Un colectivo quedó varado y pasajeros denunciaron retraso de más de 7 horas

Un grave episodio afectó a un grupo de 45 personas, incluidos 10 niños, durante el regreso de un viaje a la provincia de Salta en un colectivo de la empresa Expreso Victoria. Los pasajeros, empleados policiales de Resistencia, volvían de las 32° Olimpiadas Nacionales y 30° Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía, donde más de 1.700 atletas de 19 jurisdicciones y la delegación de Uruguay participaron en competencias deportivas.
Según relataron los afectados, el colectivo presentó varios incidentes mecánicos y estructurales: se desprendió un ventanal 100 km antes de Monte Quemado, luego se rompió la polea y finalmente el motor dejó de funcionar en Pampa del Infierno, alrededor de las 17:30.

Los pasajeros permanecieron a la espera de asistencia hasta la 00:30 de la madrugada de este lunes, cuando finalmente llegó el colectivo de reemplazo. Según denunciaron, los choferes del micro no quisieron subir las maletas, por lo que los propios pasajeros debieron hacerlo, aumentando la frustración y el enojo por la situación.
Un vecino y pasajero comentó: "Salimos el sábado a las 6:30 de Salta y recién a las 00:30 del domingo llegó el micro de reemplazo. Los choferes ni siquiera ayudaron con las valijas, tuvimos que hacerlo nosotros. Fue muy cansador y angustiante, especialmente con los niños presentes".
