32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184038
Noche de gala

Brindaron un homenaje a Jorge Lanata en los Martín Fierro 2025

Homenaje a Jorge Lanata en la edición 2025 del Martín Fierro. 

Una ovación coronó el homenaje a Jorge Lanata en los premios Martín Fierro 2025. Los periodistas de Radio y TV evocaron su figura con un recorrido de imágenes y palabras en el que su carrera y su estilo quedaron reflejados. 

El tributo se desarrolló durante la ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (APTRA), que tuvo lugar este lunes por la noche en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Santiago del Moro, conductor del evento, introdujo el segmento con emoción: "Llegó un momento muy esperado porque esta noche falta alguien. Falta él. Alguien que marcó un antes y un después en el periodismo de la Argentina".

En el homenaje, se escucharon reflexiones de Lanata sobre sus orígenes y su temprana pasión por comunicar. "Mirá, yo soy Jorge, no soy Lanata. Soy Jorge y viví en Sarandí cuando era chiquito e iba a un colegio bastante insoportable. Yo empecé a laburar a los 14 años, pero ya me hice grande, ¿Me entendés? Porque ya tenía otras preocupaciones, qué sé yo cuál era mi sueño. Alquilar un departamento y ser redactor de 7 días y eso".

Más adelante recordaba: "Yo fui a los 18 años, o sea, todo lo que me pasó después fue gratis. Yo nunca me imaginé todo lo que después pasó. Se hizo la primera reunión de producción, me pregunta alguien: ¿Vos por dónde vas a caminar?’ No sé por dónde voy a caminar. Yo creo en el periodismo porque el alrededor es injusto y te enoja. Te enoja el abuso de poder, te enoja que se abusen de los tipos más débiles, te enoja que haya situaciones injustas y entonces laburás para eso".

También compartió su mirada más íntima: "Sí, soy mejor periodista que mejor padre, pero creo que soy buen padre. Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes, vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Vivan todo lo que puedan".

El homenaje concluyó con sus propias palabras: "Yo lo que quiero que quede de mí, si alguna vez hablan de mí cuando yo no esté, es que yo traté de buscar la mayor libertad posible. O sea, a mí me gustaría que dijeran este fue un tipo lo más libre. Hice todo lo que quise y todo lo que pude". Tras la última plegaria citada por Lanata, los presentes se pusieron de pie y lo ovacionaron. Sus hijas Lola y Bárbara, emocionadas, recibieron ese aplauso como reflejo del legado que dejó.

Hacé click y dejá tu comentario.