Detenida por estafar con una aplicación bancaria falsa en Resistencia
Una mujer de 39 años fue arrestada tras utilizar una app bancaria fraudulenta para realizar compras por más de $150.000; la tecnología permitió rastrearla y detenerla rápidamente.

El hecho ocurrió el 27 de septiembre, cuando la sospechosa presentó comprobantes de transferencias electrónicas falsas en un comercio, aparentando que el pago había sido realizado correctamente. Al día siguiente, la comerciante advirtió que el dinero nunca había ingresado a su cuenta.
La División Delitos Tecnológicos del Departamento Cibercrimen. Tras analizar los comprobantes y las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a la mujer, que fue vista cargando los productos en una Kangoo (tipo utilitario) gris. La sospechosa fue detenida este lunes y quedó a disposición de la justicia por "supuesta estafa".
Desde el Departamento Cibercrimen recomiendan a comerciantes: verificar transferencias directamente en su banco antes de entregar mercadería, desconfiar de comprobantes con errores o inconsistencias, usar métodos de pago seguros, capacitar al personal en detección de fraudes, implementar tecnología de control de pagos y denunciar inmediatamente cualquier intento de estafa, conservando evidencia física y digital.
