Persianas bajas y poca gente en el centro por el Día del Empleado de Comercio
En un breve recorrido realizado por Diario TAG en el microcentro, se observa a simple vista que la mayoría de los locales optaron por mantener sus puertas cerradas este lunes.

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, fue trasladado este año al lunes 29. Por este motivo, la mayoría de los negocios de Resistencia permanecerán cerrados durante toda la jornada.
En un breve recorrido realizado por Diario TAG en el microcentro de Resistencia, se observa a simple vista que la mayoría de los locales optaron por mantener sus puertas cerradas este lunes. Más del 80 por ciento de los comercios ubicados sobre la peatonal no abrieron.
Las excepciones fueron las farmacias y algunos locales gastronómicos —bares, confiterías y otros— y, en menor medida, comercios de rubros variados, ya sea de indumentaria, electrónica o marroquinería.
Cabe recordar que el cambio de fecha fue acordado por la Cámara de Comercio de Resistencia y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) con el fin de garantizar el día de descanso para los trabajadores. La misma fue difundida por distintos medios, por lo que también se pudo ver poca concurrencia de gente al centro en este inicio de semana.

Si bien los comercios no están obligados a cerrar, en caso de abrir debieron definir previamente la modalidad laboral. Pueden ser atendidos únicamente por sus dueños o por empleados que acepten voluntariamente trabajar en esa fecha.
En este último caso, la remuneración corresponde a la de un día feriado, por lo que los trabajadores deben percibir el pago doble por la jornada realizada.
Tras este primer relevamiento, se podría esperar que la mayoría de los comercios permanezcan cerrados hasta el día de mañana, donde retomarían su atención habitual.
