Resistencia, sin afectaciones por la medida de fuerza de aeronáuticos

Este lunes 29 de septiembre, trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizan asambleas en distintos aeropuertos del país en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo y mejores condiciones laborales.
Si bien la medida afecta a terminales como Aeroparque y otros aeropuertos del interior, fuentes confirmaron a Diario TAG que el aeropuerto internacional de Resistencia continuará operando con normalidad y no sufrirá demoras por el momento.
La protesta fue anunciada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien advirtió que "la seguridad de todos los vuelos está amenazada" debido a incumplimientos de auditorías internacionales y a lo que calificó como "una crisis en el sistema aerocomercial argentino".
El gremio reclama por falta de personal, congelamiento salarial, flexibilización de condiciones de trabajo y recortes presupuestarios. Según Aguiar, "con trabajadores estresados y fatigados por multiplicidad de tareas, todos los usuarios están en riesgo".
En esa misma línea, el coordinador nacional de ATE en la ANAC, Marcelo Belelli, señaló que más de la mitad de los 1.500 trabajadores del organismo deben buscar empleos adicionales para llegar a fin de mes. El sueldo promedio ronda los $ 1.100.000, cifra que en muchos casos resulta inferior al salario de quienes son controlados por los agentes.
