Los padres siguen detenidos y la recién nacida está en estado crítico en el Perrando
La menor quedó bajo resguardo de la Unidad de Protección Integral, mientras la Justicia avanza con las diligencias para esclarecer lo sucedido. Sus padres deberán prestar declaración como imputados este lunes.

Un atroz caso de violación tuvo lugar días atrás en la localidad de Castelli, donde una niña de 11 años se hizo presente, junto a su madre, en el hospital a raíz de un sangrado en sus partes íntimas. Al ser revisada por un médico, se constató que la menor tuvo un parto y que presentaba lesiones significativas por las cuales debió ser intervenida quirúrgicamente. Horas después, luego de un allanamiento, la madre de la víctima entregó a la recién nacida a los médicos.
A raíz de este caso, Diario TAG dialogó con el fiscal de la causa, Gerónimo Agustín Roggero, quien brindó detalles sobre el estado de la menor y de la recién nacida. Incluso, confirmó que este lunes, ambos tutores deberán declarar en calidad de imputados por el caso de encubrimiento, ya que habrían intentado ocultar todo lo ocurrido.
En este sentido, comentó que: "En principio la niña ya fue dada de alta y la recién nacida fue trasladada al Hospital Perrando para recibir una mejor atención en el servicio de neonatología del Perrando". Asimismo, manifestó que la Unidad de Protección Integral ya puso a resguardo a la menor, mientras continúa su recuperación.
CÓMO LLEGA LA NIÑA AL HOSPITAL
Es preciso destacar que, el caso fue dado a conocer por un obstetra que denunció que la menor poseía desgarros genitales y restos ovulares compatibles con un aborto incompleto y posible abuso sexual. "La niña de 11 años fue llevada por su madre aproximadamente a las 4 de la mañana con el sangrado y ahí el médico obstetra advierte que se había producido un aborto espontáneo o había se había producido un parto", comentó el fiscal.
A partir de esta información, Roggero tomó conocimiento del caso y solicitó al Juzgado de Garantías el correspondiente allanamiento en el domicilio de la menor, ubicado en la Chacra 64, para ir a buscar al feto. "En ese allanamiento lo que se encontró fueron ciertos restos biológicos, entre ellos, sábanas con sangre como para poder después efectuar periciales biológicas", comentó.
Si bien, en ese operativo no encontraron a la recién nacida, esto motivó a que la abuela de la bebé se hiciera presente en el hospital de la localidad con la bebé en sus brazos. "El bebé fue llevado horas más tarde, producto de ese allanamiento, evidentemente la gente o tuvo alguna situación de desistimiento o algún temor y recién ahí la madre de la niña de 11 años llevó el bebé al servicio del hospital", agregó.

SITUACIÓN DE LOS PADRES
Es preciso resaltar que, el caso sigue en investigación y que aún tienen que determinar quién habría sido el responsable del delito."Los padres están siguen detenidos, ya hicieron designación de abogado de defensor y el lunes estaría tomando declaración de imputado", detalló Roggero.
Por su parte, según las declaraciones del fiscal, la niña manifestó que tuvo relaciones sentimentales con otros menores de edad, pero dejó en claro que no hizo referencia a relaciones sexuales. A raíz de ello, la fuerza trabaja en identificar e individualizar a los posibles involucrados.
Uno de los hechos que resaltó Roggero fue que la madre de la víctima, una mujer de 37 años, manifestó que "su hija comenzó con un sangrado y que tenía dolor de cabeza, pero en ningún momento informó y dio aviso sobre la situación que se había producido un parto".
"Entonces por esa situación con una contradicción evidente se ha tomado la decisión de aprenderla en un principio de después de ordenar la detención por un posible encubrimiento", cerró.

ESTADO DE LA BEBÉ
la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, comentó que la recién nacida está en "la terapia de Neonatología por el grave estado" y que habría nacido en término, pero con bajo peso.
