El artefacto caído del cielo en el ex campo Rossi será trasladado a Buenos Aires
El cilindro, identificado como parte de un tanque de combustible de un cohete, fue entregado a la Fuerza Aérea y será analizado en Buenos Aires por eventuales riesgos tóxicos.

Un operativo encabezado por la Policía del Chaco permitió retirar este sábado un extraño objeto hallado en la zona del ex Campo Rossi, en Puerto Tirol. Se trata de un artefacto espacial con forma cilíndrica, de 1,70 metros de largo y 1,20 de diámetro, que habría pertenecido a un tanque de propelente utilizado en cohetería.
El procedimiento comenzó a las 14 y concluyó cerca de las 15.30. Según confirmaron fuentes policiales, el objeto fue revisado para descartar fugas tóxicas, envuelto en nylon y trasladado a la base aérea ubicada en el aeropuerto de Resistencia.
La Fuerza Aérea será la encargada de trasladarlo a Buenos Aires, donde se realizarán estudios más exhaustivos para determinar su procedencia exacta. El artefacto está confeccionado en material similar a la fibra de carbono y presenta un sistema de válvulas en uno de sus extremos.
