Miles de jóvenes ya caminan hacia Itatí en la 46ª Peregrinación Juvenil del NEA

Con el lema "Como María, peregrinos de la esperanza", miles de jóvenes de la región ya iniciaron su camino hacia la Basílica de Itatí, en el marco de la 46ª Peregrinación Juvenil del NEA, que se desarrolla este 27 y 28 de septiembre.
La provincia de Corrientes presentó un amplio dispositivo de seguridad, que incluye el uso de drones, controles camineros, fuerzas nacionales y la colaboración de municipios y provincias vecinas, para garantizar que cada paso de fe se viva con tranquilidad.

La imagen réplica de María de Itatí partió desde San Cosme, donde participó de la novena y fiesta patronal, y fue trasladada por sus custodios hacia la ciudad de Corrientes, punto oficial de inicio de la peregrinación.
Este año, miles de peregrinos a pie y en bicicleta se suman desde distintos puntos de la región: Avellaneda, Lanteri, Vera, Villa Ocampo y Florencia (Santa Fe); Saladas y Mburucuyá (Corrientes); Machagai, Quitilipi, Lapachito, Presidencia de La Plaza, Barranqueras, Resistencia y Sáenz Peña, entre muchos otros.

En varias localidades los fieles ya partieron, mientras que en otras se encuentran en pleno camino o llegaron al pueblo de Itatí para unirse a la gran expresión de fe. Incluso, en Florencia (Santa Fe) se instaló una posta de hidratación para los ciclistas que participan del recorrido.
Esta peregrinación juvenil del NEA se consolida como una de las manifestaciones religiosas más masivas de la región, reuniendo a jóvenes que, con fe y esperanza, emprenden el camino hacia la Virgen de Itatí.
