Causa por abuso a un niño en Sáenz Peña: secuestran computadoras y un rifle

En el marco de una investigación por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de 4 años, la Fiscalía de Investigación Penal de Sáenz Peña, junto al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 3, ordenaron una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad termal.
Los procedimientos, que se realizaron este viernes, estuvieron a cargo de personal de la División de Investigaciones, con apoyo de Infantería, el Departamento 911, la División C.O.M. y la Patrulla Preventiva. Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías, subrogado por el juez Carlos Verbeek, con acompañamiento de ayudantes fiscales.

Según informaron fuentes judiciales, los allanamientos se efectuaron en viviendas de los barrios Mariano Moreno, Ensanche Sur y Belgrano. Como resultado, se incautaron computadoras, notebooks, tablets, celulares, pendrives y tarjetas de memoria, elementos que serán peritados por la Justicia.
En una de las casas allanadas, perteneciente a un hombre de 35 años identificado como J.A.R., quien ya se encuentra detenido en la causa, se incautaron múltiples dispositivos electrónicos.

En otro de los domicilios no se hallaron elementos vinculados a la investigación, pero se secuestró un rifle Winchester calibre .44 y 27 cartuchos, por lo que se inició una causa paralela por infracción al Código Penal.
Los operativos estuvieron supervisados por el comisario principal Ramón Zarza, jefe del Departamento 911, y por el comisario principal Ramón Darío Romero, jefe del Departamento de Estrategias y Técnicas Investigativas Interior.
La investigación continúa bajo directivas judiciales, mientras que todo el material secuestrado quedó a disposición de los fiscales intervinientes.
