Detuvieron en Bolivia al quinto sospechoso por el triple femicidio narco de Varela
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, el hombre que manejaba la camioneta blanca que trasladó a las tres jóvenes a la casa donde fueron torturadas y asesinadas. Lo detuvieron cerca de la frontera con Argentina, en Villazón.

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades de Jujuy, fue detenido en Bolivia un quinto sospechoso por el brutal triple femicidio de Florencio Varela.Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, quien fue localizado en la ciudad fronteriza de Villazón, a pocos kilómetros de La Quiaca.
La ministra Patricia Bullrich confirmó la captura a través de su cuenta oficial en X, donde detalló que el hombre se encontraba prófugo por el crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes asesinadas en un hecho que sacudió a la zona sur del conurbano bonaerense y que tiene conexiones con el narcotráfico.
"Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia", escribió Bullrich y añadió: "En instantes será trasladado a dependencias de la DFI de la PFA".

Según fuentes de la investigación, Sotacuro sería el conductor de la camioneta blanca que trasladó a las víctimas antes de ser asesinadas. Aunque aún no se informó oficialmente qué rol exacto cumplió en el crimen, su arresto es considerado clave para esclarecer la logística del hecho.
Las autoridades ya trabajan en su extradición a la Argentina, donde será puesto a disposición de la Justicia.
Este arresto se suma a los de otros cuatro sospechosos que ya se encuentran detenidos, mientras que siguen en búsqueda de "Pequeño J", autor intelectual del triple femicidio y su mano derecha, Matías Orozco.
