Secuestran droga y restos de meteorito tras allanamientos narco en Gancedo
La policía incautó más de medio kilo de estupefacientes, dinero en efectivo y más de seis kilos de meteorito en tres allanamientos.

Un importante operativo antidrogas llevado a cabo por la División Operaciones Drogas Interior Charata, en conjunto con las divisiones de Microtráfico Interior y Operaciones Drogas General San Martín, culminó con tres allanamientos simultáneos en las localidades de Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña.
La intervención dejó como saldo tres personas aprehendidas y una serie de secuestros que sorprendieron por su variedad y gravedad, abarcando desde estupefacientes hasta piezas de interés ambiental y científico.
Los allanamientos se realizaron por orden de las Fiscalías Antidrogas N° 1 y 2, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional 23.737 y la Ley Provincial 2304-N.
En el primer domicilio, ubicado en la intersección de las calles Río Negro y Miami en Gancedo, fueron detenidos O.R.C. (43) y V.L.A. (37), donde se incautaron 596,1 gramos de marihuana distribuidos en frascos, envoltorios Ziploc y trozos compactos, junto a 64,7 gramos de cocaína fraccionada en diversos formatos listos para su comercialización.
También se secuestraron dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, cámaras de seguridad, bolsas de nylon utilizadas para el fraccionamiento, elementos de corte y dinero en efectivo por un total de $368.500. Además, se incautaron dos cueros de puma, especie protegida por la Ley Nacional 22.421 y la Ley Provincial 1428-R.
En Sáenz Peña, sobre la calle Colombia y Pública, se realizó un segundo procedimiento donde se incautó una suma de $17.800, un celular y recortes de nylon. Finalmente, en otro domicilio de Gancedo, ubicado sobre calle Colombia y Pública, fue aprehendida J.V.A. (33), y se logró el secuestro de 18,05 gramos de cocaína, una planta de marihuana, dos balanzas digitales, siete cámaras de seguridad con su DVR, dinero en efectivo por $218.190 y diversos elementos de interés para la causa.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades fue el hallazgo de un arma de fuego calibre .22 con cartuchos, y una motocicleta Honda Tornado 250 cc. Pero, especialmente, el secuestro de 17 fragmentos de material ferroso y rocoso, con un peso total de 6.288 gramos, que por sus características serían fragmentos de meteorito, generó la intervención inmediata de la Fiscalía Federal con sede en Roque Sáenz Peña.
En lo que respecta al arma de fuego, se iniciaron actuaciones por presunta infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, con intervención de la Fiscalía Penal en turno. Por los cueros de puma, se dio participación a la Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai, a cargo de la Dra. María Emilia Rudaz.
La totalidad de los procedimientos fue supervisada por los ayudantes fiscales Dr. Gabriel Almeida, Dr. Hugo Federchuk y Dra. Gisela Salica.
