Confirmado: se trata de la vaina de un tanque de propulsión de un cohete

Ayer por la tarde, vecinos del excampo Rossi denunciaron que un objeto misterioso cayó del cielo. A partir de ello, la Policía montó un operativo de seguridad e inició las diligencias necesarias para determinar de dónde provenía y qué era objeto caído.
Ya alrededor de las 22 horas, desde la fuerza confirmaron, a través de un informe de la Asociación de Astronomía del Chaco, que se trató de la vaina de "tanque de hidracina", objeto utilizado para la propulsión de algún cohete. El material es de titanio y fibra de carbono, motivo por el cual es altamente tóxico.
En este sentido, remarcaron que nadie debe acercarse por las partículas que desprende la fibra de carbono y montaron un perímetro de seguridad alrededor del objeto.

Por último, advirtieron a los lugareños sobre el posible hallazgo de otros tanques ya que "suelen caer sin control más de uno" y que en el transcurso de este viernes una comisión de Fuerza Aérea se encargará de la remoción de la chatarra espacial.
EL HECHO
Vecinos de la zona rural conocida como Ex Campo Rossi vivieron una escena digna de una película de ciencia ficción por la tarde del jueves, alrededor de las 18.15 horas, cuando un objeto metálico de forma cilíndrica cayó repentinamente del cielo y se incrustó en un campo de la localidad.
Personal policial de la Comisaría Puerto Tirol, dependiente de la Superintendencia Zona XXIV Metropolitana, se hizo presente en el lugar y constató la presencia del artefacto.
El propietario del terreno, R.R.G (47), permitió el ingreso del personal al campo donde se hallaba el misterioso cilindro metálico, parcialmente incrustado en el suelo. De inmediato, se dio aviso a la División de Bomberos Metropolitana, para descartar cualquier tipo de riesgo explosivo o químico.
Por el momento, el objeto permanece bajo resguardo perimetral y se aguarda la llegada de personal técnico especializado para determinar su origen. Lo que se pudo constatar luego de las pericias policiales, el objeto mide 1,70 metros de largo y 1,20 de diámetro y está hecho de fibra de carbono.
