26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183897
Justicia

Convocan a una marcha en Resistencia por el triple femicidio de Brenda, Lara y Morena

Imagen de archivo.

Este jueves 25 de septiembre, a partir de las 19, organizaciones sociales, colectivos feministas y vecinos de la provincia se concentrarán en el Mástil Mayor de Resistencia para exigir justicia por Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las jóvenes asesinadas en Florencio Varela.

La movilización se realizará bajo la consigna: "Basta de femicidios, toda vida importa. Por Morena, por Brenda, por Lara, por todas, por todes".

Marcha por Lara, Morena y Brenda.

¿QUIÉNES ERAN LAS TRES JÓVENES?

Una de ellas era Morena Verdi, una joven de 20 años, nacida el 19 de enero de 2005 y con domicilio registrado en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza.

Era beneficiaria de la obra social del Personal de la Sanidad Argentina, de acuerdo con registros oficiales, a través de Sabrina, su madre, con quien vivía. Tenía dos hermanos, que también residían en el mismo lugar con ella.

Macabro triple femicidio narco en Florencio Varela: lo que revelaron las autopsias

Morena era prima de Brenda, otra de las víctimas. Según declaró Sabrina, su tía y mamá de Morena, en distintos medios de comunicación, Del Castillo -nacida el 26 de noviembre de 2004- formaba parte de un grupo que realizaba trabajos sexuales para sostenerse. Tenía un hijo de un año recientemente cumplido

"Brenda era una persona que hacía todo por el hijo. El nene todavía la está esperando. Lamentablemente no está más", dijo su padre en diálogo con los medios. "Era una nena buena y ninguna de las tres se merecía terminar como terminaron", señaló su mamá, al mismo medio.

En ese sentido, trascendió que había trabajado en la venta de ropa en Facebook y también en el kiosco 24 horas del barrio, en Ciudad Evita, el lugar donde tenía registrado su domicilio fiscal. Vivía con Paula, su mamá, y sus hermanos menores. Había ido a una escuela en Aldo Bonzi.

Lara, la más joven del grupo, oriunda de José C. Paz, tenía 15 años y vivía con su abuela en los monoblocks "4 y 5". Sus vecinos declararon en varios medios que la adolescente cada semana iba a un templo evangélico "Cristo la Salvación" acompañada por su familia. Según se supo, también ejercía la prostitución, en la zona del barrio porteño de Floresta.

Hacé click y dejá tu comentario