Una denuncia por mala praxis desencadenó allanamientos en tres sanatorios

Realizaron tres allanamientos en distintos sanatorios privados de la capital chaqueña. La medida, dispuesta por el equipo fiscal N° 3, a cargo de Victor Recio, se da en el marco de una causa de mala praxis.
Según precisaron desde fuentes policiales, a las 9 de la mañana, el personal de Investigaciones inició allanamientos simultáneos en tres sanatorios ubicados en la zona céntrica de Resistencia. Entre los nombres que trascendieron, se tratarían de Frangioli, Femechaco (Ayacucho 390) y el Instituto Privado de Salud (IPS).
Diario TAG, tomó conocimiento que la causa "tiene origen en una denuncia radicada por una paciente que relató haber sufrido irregularidades y complicaciones médicas durante procedimientos quirúrgicos ginecológicos realizados en diferentes instituciones privadas de salud de la ciudad de Resistencia".

Según el descargo de la damnificada, "en las constancias médicas incorporadas, surge que existieron contradicciones en los diagnósticos y en la evolución clínica, así como la ausencia de información clara hacia la paciente respecto de la práctica efectuada y sus consecuencias. Estos hechos habrían derivado en intervenciones posteriores de mayor complejidad, con secuelas físicas y psicológicas para la denunciante".
Ante ello, el Equipo Fiscal Nº 13 solicitó medidas probatorias tendientes a asegurar documentación médica de relevancia, particularmente historias clínicas, protocolos quirúrgicos y estudios complementarios, resultando indispensable para el avance de la investigación.
Fuentes policiales, confirmaron que los procedimientos terminarían en breve y que, por el momento, solo incautaron "historias clínicas".
