Narco con marca registrada: incautan droga del "Delfín Blanco" en El Impenetrable
Este miércoles en zona del Sauzalito incautaron 11 kilos de cocaína, un hombre de 41 años fue detenido tras una persecución en la Ruta Provincial 9. La droga llevaba el sello del "Delfín Blanco", marca narco ya detectada este año en diferentes operativos.

Un operativo de la División Patrulla Fluvial y Drogas Peligrosas permitió secuestrar 11,257 kilos de cocaína en cercanías del paraje Tres Pozos, jurisdicción de El Sauzalito. El procedimiento comenzó durante recorridas preventivas en el río Teuco Bermejo, cuando policías advirtieron la presencia de dos hombres que huyeron en la espesura. Horas más tarde, en la Ruta Provincial 9, se interceptó un Toyota Etios blanco que intentó escapar con maniobras peligrosas.

El conductor demorado, R. A. D. (41), alias "Moncho", conocido en la zona, llevaba una bolsa de gran tamaño con 11 "panes" de cocaína. Tras las pruebas de campo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Además, se secuestraron el vehículo y un teléfono celular. Por orden del fiscal federal Carlos Amad, el detenido fue notificado de su imputación y trasladado a disposición de la Justicia.
Lo llamativo del caso es que los paquetes presentaban el sello del "Delfín Blanco", una marca narco que se repite en varios grandes operativos de los últimos meses. Esta denominación apareció en investigaciones que revelaron el accionar de una organización transnacional que movía cocaína desde Bolivia hacia Salta y Chaco, con logística montada a través de vehículos acondicionados y "mulas".

En junio, la causa "delfín blanco" derivó en la detención de nueve personas y el secuestro de 35 kilos de cocaína valuados en $350 millones, junto a cuatro vehículos y dinero en efectivo. En mayo, también bajo esta marca, fueron descubiertas dos mujeres que viajaban en un colectivo con 8 kilos de cocaína adheridos a sus cuerpos, acompañadas por una beba de tres meses.

Con este nuevo golpe en El Impenetrable, se puede deducir que la organización narco intenta continuar con sus operaciones en la región a pesar de que varios de sus integrantes hoy se encuentran detenidos. Las autoridades consideran que la organización intenta expandir su influencia en la región. "La marca del Delfín, el patrón del Norte.", señalaron fuentes policiales.
