La Justicia pidió custodia federal para Melchiori en su declaración de imputado
El excomisario de Taco Pozo, Augusto Daniel Melchiori, deberá prestar declaración mañana tras el habeas corpus presentado por un grupo de médicos de Córdoba, quienes denunciaron un ataque y presunto apremio ilegal.

La Fiscalía Adjunta en lo Penal de Derechos Humanos de Sáenz Peña dispuso medidas especiales en el marco de la audiencia indagatoria de Melchiori. La custodia se llevará a cabo este jueves 25 de septiembre, desde las 8 de la mañana, hasta la finalización de la declaración prevista en la sede judicial.
El documento, firmado el 22 de septiembre por la fiscal Silvia Mariela Slusar, solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina, Delegación Sáenz Peña, para garantizar la seguridad durante la audiencia.
La resolución requirió al jefe de la delegación, subcomisario Gabriel Rodríguez, disponer de dos efectivos idóneos para tareas de custodia.
Según se precisó, la medida fue adoptada en carácter excepcional y en cumplimiento de tratados internacionales en materia de derechos humanos.
Además, también prestarán declaraciones, Mario Alberto Argañaraz, Juan Pablo Vizgarra, Ramón Esteban Rojas y Nadia Verónica Serrano. Todos ellos involucrados en el Habeas Corpus.
