26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183857
Extranjeros involucrados en delitos

Matkovich aclaró que la deportación de delincuentes depende de la Justicia

Hugo Matkovich.

A raíz de la reciente detención de dos colombianos que amenazaron a una agente de policía, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, brindó una conferencia de prensa en donde planteó la situación delictiva de los inmigrantes en la provincia.

Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de una serie de entregas de camionetas a distintas unidades del interior provincial. Según el titular de la cartera, se tratarían de seis unidades para combatir la delincuencia y que serán distribuidas de manera estratégica. Asimismo, destacó la entrega de chalecos antibalas anatómicos para distintas divisiones de la fuerza provincial.  

En este sentido, agregó que "crearon una división" especializada sobre la situación de personas extranjeras y destacó que "delito que se cometa se va a perseguir hasta las últimas consecuencias". 

En la misma sintonía planteó que la deportación de delincuentes no depende del Ministerio de Seguridad, sino que es la Justicia la encargada del proceso. 

El CASO 

Una agente de Policía de 25 años, identificada como A.S., intentó identificarlos, pero en ese momento uno de los sujetos expresó: "No mamacita, a usted no le voy a dar nada, mire estamos los dos, tranquilamente podemos hacer de todo aquí y nadie se dará cuenta".

Posteriormente, comenzó a filmarla y agregó: "Sos una mamacita linda, después te voy a reconocer con estos videos y te voy a violar".

Tras ello, los jóvenes ingresaron al sector de ferias cercano, lo que motivó el pedido de refuerzos a otros efectivos. Finalmente, fueron demorados y trasladados a la dependencia policial, donde nuevamente uno de ellos manifestó: "Cuando salga te voy a meter plomo".

Los aprehendidos fueron identificados como G.L., de 19 años, y G.D.C.D., de 18, ambos de nacionalidad colombiana. La agente de Policía radicó la denuncia penal, quedando el caso en manos del Equipo Fiscal en turno.

Paralelamente, se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas de Resistencia, a cargo de la Dra. Marcela Cortés. Además, se dispuso la detención de ambos jóvenes, su identificación y el secuestro del teléfono celular de G.L.

De acuerdo a los informes migratorios, G.L. ingresó al país el 29 de agosto de 2025 por el Aeroparque Jorge Newbery, con categoría de turista vigente hasta noviembre. En tanto, G.D.C.D. ingresó el 17 de septiembre de 2025 por el mismo paso aéreo, con radicación como turista hasta diciembre. Ninguno de los dos registra impedimentos en las bases de datos oficiales.

Hacé click y dejá tu comentario