Con disturbios, se llevó adelante la audiencia N° 24 por el femicidio de Cecilia

Esta mañana, en la audiencia número 24 por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se registraron disturbios que provocaron demoras en el inicio de la sesión. Según la información a la que accedió Diario TAG, se trató principalmente de conflictos ocasionados por Marcela Acuña y Emerenciano Sena, padres de César Sena, principal involucrado en el crimen.
Fuentes cercanas señalaron que "la situación logró la demora de unos cuantos minutos del encuentro y que requirió la intervención de la jueza Dolly Fernández para que ambos se calmen y puedan continuar con la audiencia bajo los estándares de normalidad".
Además, indicaron que los malestares de los Sena radican, principalmente, en acusaciones de "maltrato carcelario" y que este es uno de los "tantos reclamos que realizan".
Cabe destacar que, en reiteradas ocasiones, tanto Acuña como Emerenciano expresaron por escrito su descontento respecto al trato en las unidades penitenciarias. Incluso, realizaron huelgas de hambre para exigir cambios en la situación.
A raíz de una serie de averiguaciones, el medio tomó conocimiento que el conflicto se desató por un pedido de Emerenciano Sena, ya que no lo dejaron desayunar ni tampoco trasladar alimentos a la audiencia. Esto, según trascendió, lo perjudica ya que no puede tomar su medicación sin antes haber ingerido alimentos.
Luego, Marcela Acuña se sumó a los reclamos y manifestó que tanto su esposo como César Sena sufren violencia por parte del Servicio Penitenciario.
Posterior a estos episodios y tras la intervención de la Jueza, todo volvió a la normalidad y se reanudó la audiencia, sin mayores inconvenientes.
Esta situación, se dio luego de que se den a conocer las fechas para el juicio oral, que iniciará el 28 de octubre, en el Centro De Estudios Judiciales. El martes 30 de septiembre será el día en que se seleccionen los jurados en el centro de Convenciones Gala.
