29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183824
Candidata a diputada nacional

Panzardi sostiene que Chaco necesita "una renovación profunda de su clase dirigencial"

Tras su ruptura con las cúpulas del peronismo provincial, la candidata a diputada nacional por el Frente "Vamos Chaco" dialogó con Diario TAG. En este marco, Claudia Panzardi profundizó la polarización y remarcó que la provincia necesita "una renovación profunda de su clase dirigencial, con dirigentes que prioricen la cercanía con la gente y la honestidad como principios básicos".

En este sentido, la actual intendente de Laguna Blanca y exlegisladora provincial mantuvo su crítica al manejo del Partido Justicialista del Chaco y sus referentes y se posicionó como la "alternativa a las lógicas viejas de poder".

"En tiempos de desencanto y apatía electoral, porque casi la mitad de los chaqueños no votó en los últimos comicios de mayo, tenemos que mostrar que todos los políticos son iguales y que aún es posible construir una alternativa distinta", dijo seguidamente Panzardi, quien, además, aseguró: "Para ser buen dirigente, primero hay que ser buena persona.

En la entrevista, Panzardi no renegó de sus comienzos en el PJ y ratificó su "compromiso con la justicia social", pero a la par agregó: "Rechazo quedar atrapada en las estructuras tradicionales que buscan preservar privilegios más que representar a la ciudadanía".

En la misma línea, criticó: "Hay líderes que ya cumplieron su ciclo y, sin embargo, se aferran a sus cargos, cercenando derechos e impidiendo el crecimiento".

Retomando su experiencia personal, reprochó los manejos internos de su partido y la falta de apertura. Considero que, a pesar de encabezar la lista de candidatos a legisladores provinciales en 2015 y en 2019, "nunca me dieron la posibilidad de presidir la Legislatura, porque los acuerdos de cúpula lo impidieron. Por eso puedo decir, con la experiencia vivida y mis convicciones, que tenemos que decir ¡basta de jefes en la política! Esa manera de manejar las cosas solo ha servido para sostener privilegios y finalmente ha llevado a la derrota".

NUEVA PROPUESTA

Respecto al Frente "Vamos Chaco", cuya lista de candidatos a diputados nacionales encabeza, planteó que se trata de "un espacio abierto, dispuesto a escuchar y a votar sin ataduras, con la libertad de defender únicamente los intereses de la provincia. Necesitamos un partido abierto, que esté al servicio del pueblo y no de los dirigentes".

A su vez, defendió su compromiso con la comunidad como intendente y la intención del diálogo con la Provincia. "A pesar de las diferencias políticas, nunca pondría en riesgo a quienes viven en mi pueblo por disputas partidarias. Por eso digo que hay que respetar la democracia y dejar al actual gobernador, Leandro Zdero, a demostrar si cumple o no con sus promesas, que lo llevaron a ser elegido. Será el pueblo chaqueño quien lo evalúe en 2027. Mientras tanto, los intendentes necesitamos trabajar con el gobierno, sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones. Lo contrario sería un sacrificio innecesario para nuestros pueblos", remarcó.

De cara a las elecciones, ponderó que "Vamos Chaco" se trata de una propuesta amplia con personas que provienen de diferentes espacios.   "Un Chaco diferente es posible si dejamos atrás las viejas estructuras que mantienen cautiva la voluntad popular. Tenemos que encarnar la renovación política en una provincia que, dice, merece más grandeza del pueblo y menos privilegios para sus dirigentes", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario.