"Es una perra súper cuidada", dijeron vecinos sobre Mora, la caniche golpeada
Diario TAG habló con Matías Cuevas Fanti, quien calificó lo ocurrido el domingo como "un error humano" y mostró los mensajes de los vecinos junto con las cartas que sus hijas escribieron antes de adoptar a la perra.

El caso de Mora, la caniche blanca que fue golpeada en la vía pública por una pareja, continúa generando repercusiones en Resistencia. Tras la difusión del video, la hija de la mujer que rescató al animal en abril pidió públicamente el lunes por la noche que la perra fuera devuelta, para evitar que siga sufriendo maltratos.
Este martes por la mañana, Diario TAG se comunicó con Matías Cuevas Fanti, el hombre que aparece en el video junto a su pareja, quien aseguró que él y su familia fueron amenazados de muerte tras la viralización: "Tengo 2 nenas de 5 y 9 años, demasiado odio. Te mando la realidad de Mora: son videos de ayer, ella estaba en cuidado de una señora en Corrientes y fuimos a buscarla hasta allá con mis hijas y una amiga que hizo el contacto".
Además, agregó: "El veterinario de la fiscalía dejó en claro en el expediente que no es una perra maltratada, y lo dejó asentado en la comisaría 8va".
Cuevas Fanti agregó que Mora fue adoptada con sus hijas y que se hizo un seguimiento: "El domingo cometí un error humano; no fue la mejor forma, pero ella tenía una laucha, una rata en la boca. Paseábamos con el mate con mi pareja. La perra no tiene golpes, como confirmó el veterinario de la fiscalía. Después de eso, seguimos jugando con su pelota, le lavé los dientes y le di leche nada más".
Vecinos de Villa San Martín compartieron en un grupo de WhatsApp su respaldo al cuidado de Mora: "La tienen re bien, es una perra super cuidada, la tratan re bien y juegan todos los días con los chicos", otro de los mensajes decía: "Doy fe que todos los días pasea con la perra y las nenas y la tienen super cuidada y mimada".
Otro de los mensajes enviados afirmaba que "en la filmación no se ve la agresión a Mora" y además continuaba: "Si le hubiera pegado una patada en la caebza de Mora habría girado, hubiera retrocedido y le tendría miedo. No se ve eso en el animal. El tipo es gigante. El vecino tiene niñas, es para la que firmó, que se escondió y repartió el video sin mirar si Mora estaba bien", cerró.

Las cartas que en su momento escribieron las hijas de Cuevas para adoptar a Mora también fueron enviadas a este medio, en donde se ve la "lista de cuidados".

