Carla Sandoval, novia de Milagros, se abstuvo de declarar y sigue imputada

En Resistencia, la joven Carla Sandoval, imputada por homicidio culposo tras la muerte de Milagros Belén Machuca, se presentó este martes 23 de septiembre en la Fiscalía de calle 9 de Julio, donde decidió abstenerse de declarar.
Desde el entorno de la víctima señalaron a Diario TAG que Sandoval "no dijo nada, no colaboró ni aportó datos a la investigación". Además, cuestionaron que no se haya tenido en cuenta un accidente de tránsito anterior protagonizado por Carla Sanabria (la mujer que conducía el auto), que habría dejado marcas en el vehículo. "Pedimos esas pericias para poder analizarlas y la Fiscalía no dio lugar", remarcaron.
El caso se remonta a marzo de este año, cuando Sandoval conducía una motocicleta en la que viajaba también Machuca. Ambas protagonizaron un accidente en la intersección de las calles Franklin y Colón. Como consecuencia, Milagros Machuca falleció al día siguiente debido a las graves lesiones, mientras que otra joven que viajaba en la moto sufrió heridas leves.

Si bien Sandoval continúa en libertad, la familia de la víctima expresó que el objetivo es que la causa sea elevada a juicio. "Se puede pedir la detención, pero no queremos trabar la investigación. Buscamos que la causa llegue a juicio", indicaron.
QUÉ DIJO EL ABOGADO DE CARLA SANDOVAL
El abogado de Carla Sandoval, Luciano Cachi, informó que su defendida decidió abstenerse de declarar debido a su estado anímico. "No se siente con los mejores ánimos para prestar declaración. Hay que tener en cuenta que la fallecida era su pareja, por lo que ella viene muy golpeada desde hace varios meses", explicó.

Cachi aclaró que Sandoval declarará cuando se sienta en condiciones: "Siempre el imputado tiene derecho a declarar en cualquier momento del proceso, así que lo hará cuando se sienta apta".
El letrado también se refirió a la imputación y a una reciente rectificación de la pericia realizada por el Gabinete Científico, que consideró llamativa: "El primer resultado indicaba que el automóvil fue el que chocó a la moto. Primero se dijo que el vehículo era embistente, lo cual coincidimos, y luego rectificaron señalando que la motocicleta era el vehículo embistente, cuando todos los videos del siniestro muestran claramente lo contrario. La motocicleta ya había iniciado su marcha sobre la boca calle, a velocidad reglamentaria, y fue embestida por la parte frontal del otro vehículo", detalló.
Respecto a un posible pedido de detención de Sandoval, Cachi sostuvo que no lo consideran probable debido a la naturaleza excarcelable del delito y agregó: "Vamos a tratar de instar el sobreseimiento antes del requerimiento de elevación a juicio".
