Más patrulleros y chalecos balísticos para la Policía de Género del Chaco
En Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de nuevos patrulleros y chalecos para el personal femenino del Departamento de Género de la Policía del Chaco.

En un acto realizado en la plaza San Martín de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes la entrega de nuevos patrulleros y chalecos balísticos femeninos para el departamento de Violencia Familiar y Género de la Policía del Chaco.
La iniciativa forma parte del Plan Provincial de Seguridad y marca un hito al ser la primera vez que se entrega este tipo de equipamiento específico para el personal femenino en la historia de la provincia.
Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente local Bruno Cipolini y autoridades policiales, destacó la importancia de fortalecer a las fuerzas de seguridad, especialmente aquellas áreas que atienden problemáticas sensibles como la violencia de género.
"Ponernos del lado de la gente y no de los delincuentes es el objetivo", afirmó el mandatario provincial. Además, recordó que al inicio de su gestión había una deuda de 800 dispositivos antipánico sin entregar, y que ya se han distribuido 3.000 en los últimos dos años.
Durante el acto, también se hizo entrega de una camioneta para la División de Investigaciones Complejas Interior, y móviles 0 km a las divisiones de Violencia Familiar y Género de Sáenz Peña, La Leonesa, San Martín, Villa Ángela, Charata y Castelli. Todos los vehículos cuentan con GPS para asegurar el cumplimiento de funciones y recorridos.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, sostuvo que "todas las áreas de la Policía están siendo atendidas", y remarcó que estas entregas son parte de una planificación estratégica con mirada integral sobre la seguridad provincial.
Por su parte, el intendente Cipolini agradeció la respuesta del gobierno a reclamos históricos: "Fuimos escuchados y eso se traduce en mejoras concretas para la seguridad de nuestros vecinos".
