El Gobierno eliminó las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre

En medio de la escalada del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados, el Gobierno nacional anunció que las exportaciones agroindustriales tendrán retenciones cero hasta el 31 de octubre.
La medida fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que el objetivo es aumentar la oferta de dólares en un contexto de presión cambiaria que llevó al dólar oficial a $ 1.515 y provocó pérdidas por más de USD 1.000 millones en las reservas del Banco Central.
"La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin", afirmó Adorni en redes sociales.
La medida llega antes de la apertura del mercado, tras dos semanas de fuerte tensión financiera, con bonos y acciones en caída, y el dólar minorista operando por encima de los $ 1.500.
Según el portavoz, la resolución regirá por poco más de un mes y se aplicará a todos los cultivos. El objetivo del Gobierno es acelerar el ingreso de divisas y dar previsibilidad al mercado cambiario.
