Milei planea visitar Chaco antes del cierre electoral de octubre

El presidente Javier Milei prepara una gira nacional por 12 provincias en el último mes de campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre. Tras su viaje a los Estados Unidos, donde participará de la Asamblea de la ONU y mantendrá reuniones bilaterales, el mandatario retomará la agenda política en el país.
La agenda contempla actos en provincias clave, donde buscará realzar las candidaturas de sus candidatos a senadores y diputados. Entre ellas aparece Chaco, junto con Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, además de la Ciudad de Buenos Aires.
En Casa Rosada no descartan que Milei realice más de una visita por día y remarcan que el objetivo es "revivir el clima del balotaje del 2023". El oficialismo busca reforzar la campaña en el interior, especialmente en el norte del país, donde proyectan mejores resultados que en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
La posible llegada del Presidente a Chaco se enmarca en la estrategia de La Libertad Avanza para apuntalar a candidatos locales con poca instalación pública. El mensaje central girará en torno a la polarización con el kirchnerismo y la defensa del modelo económico libertario impulsado por el Gobierno nacional.
Según el calendario de la Cámara Nacional Electoral, la campaña finaliza el 24 de octubre a las 8 de la mañana. Milei y su mesa política planean organizar tres actos semanales desde su regreso al país, por lo que en los próximos días podría definirse la fecha de su visita a territorio chaqueño.
