32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183689
Barranqueras

"No puede ser que nadie vea nada", dijo la tía de Axel Oroño, joven desaparecido

La tía y madrina contó a Diario TAG que el joven de 20 años siempre avisaba cuando se ausentaba, pero como hacía unas semanas le habían robado el celular, ahora solo tenía uno sin línea que funcionaba con Wi-Fi, lo que dificultó comunicarse con él.

Axel Oroño.

La comunidad de Barranqueras está alerta por la desaparición de Axel Javier Oroño, de 20 años, quien salió de su casa, (en el que convivía con su mamá y su hermana) el domingo 14 de septiembre y no regresó.

Según relataron allegados, ese día "salió con el juego de mate, a tomar mate con una amiga, que según la amiga nunca llegó". Al momento de ausentarse de su vivienda, vestía un pantalón largo negro, remera musculosa naranja y ojotas tipo crocs negras. El joven mide 1,60 metros y es oriundo de Barranqueras.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Barranqueras, aunque la familia señala que recién cuatro días después obtuvieron un número de expediente. "El lunes hice la denuncia, pero recién este jueves por la tarde tuvimos número de expediente", contó su tía y madrina, Sandra Vasallo, en diálogo con Diario TAG.

Sobre los intentos de rastrear las últimas horas de Axel, la mujer sostuvo: "No puede ser que nadie vea nada, que son todos ciegos. Normalmente cuando alguien se pierde siempre aparece alguien que dice ‘lo vi por acá’, pero ahora nada".

El joven trabajaba en una verdulería de la zona de San Martín, donde la familia también buscó información, aunque aseguran que no obtuvieron colaboración: "Ahí hay cinco cámaras, pero tampoco nos quisieron facilitar nada. Supuestamente recién anoche la Policía pidió las imágenes al dueño", agregó la tía.

En diálogo con Diario TAG, Sandra precisó que la situación de la desaparición es inusual para Axel: "Él siempre avisaba adónde iba. Por ejemplo, cuando se iba a bailar o a lo de un amigo, siempre mandaba un mensaje: ‘Estoy acá, voy mañana’ y así. Pero ahora no responde el celular, que además solo funcionaba por Wi-Fi, porque hacía unas semanas le habían robado el anterior".

Movilización por Axel, este jueves.

Desde la Policía del Chaco informaron que se desplegaron operativos de búsqueda y se solicitó apoyo a fuerzas federales y de provincias vecinas, especialmente en puestos camineros.

La familia continúa movilizada y solicita la colaboración de la comunidad para aportar datos que ayuden a encontrarlo. Cualquier información puede comunicarse al 3624-513380 (Sandra, tía) o a la comisaría más cercana.

Hacé click y dejá tu comentario