Continúan los operativos por la búsqueda de Axel Javier Oroño
El joven de 20 años fue visto por última vez el domingo 14 de septiembre.

"Ese día salió con el juego de mate, a tomar mate con una amiga, que según la amiga nunca llegó", dijeron allegados de Axel Javier Oroño sobre la última vez que lo vieron. El joven de 20 años salió de su casa el pasado domingo 14 de septiembre y no volvió. Es buscado intensamente.
La denuncia fue radicada en la comisaría tras la preocupación de su familia. Al momento de salir de su vivienda, ubicada en calle Fray Mamerto Esqui Nº 347, vestía un pantalón largo de tela color negro, remera tipo musculosa de color naranja y ojotas tipo Crocs negras. El joven es oriundo de Barranqueras y mide 1,60.

Desde la Policía del Chaco dieron cuenta de los operativos desplegados a fin de dar con el paradero del joven. Paralelamente, solicitaron la colaboración de las fuerzas de provincias limítrofes y federales, principalmente a unidades en puestos camineros, para ampliar el rango de búsqueda.
Asimismo, agentes trabajan para obtener y analizar el registro de cámaras y sistemas de monitoreo a fin de individualizar y hacer el seguimiento del recorrido del joven desde que salió de su hogar.

La Policía además investigó, con resultados negativos, declaraciones de personas que dijeron ver al joven en distintos puntos de Resistencia y Barranqueras. Entre ellas, una mujer dijo haber visto a Axel el lunes a la noche en Puerto Vilelas. Tras conseguir imágenes de las cámaras de videovigilancia, los familiares no pudieron identificar al joven.
También se verificaron dos avistamientos, en Av. Chaco y Nicaragua y en el Barrio Don Santiago, cerca de la cárcel de mujeres.
Entre las tareas realizadas, además, se llevó adelante una campaña de difusión en medios de prensa y se dio aviso a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para constatar si Oroño adquirió pasaje hacia algún punto del país. El resultado fue negativo.
Por su parte, familiares de Axel realizó en la tarde de ayer una marcha pidiendo por la aparición del joven.
La búsqueda está activa y las autoridades solicitan a la comunidad brindar cualquier información que pueda ayudar a dar con su ubicación a la comisaría más cercana o al 3624513380 (Familiar).
