Nuevos validadores en Chaco: se podrá pagar el colectivo con QR y tarjetas

A un año de su implementación en distintos puntos del país, la aplicación SUBE Digital comienza a operar en Chaco, permitiendo a los usuarios abonar el boleto de colectivo directamente desde el celular.
La app, disponible para dispositivos Android 8 o superior con tecnología NFC, genera una tarjeta digital independiente de la física. El saldo podrá cargarse fácilmente mediante billeteras virtuales o tarjetas bancarias, y no requiere conexión a internet al momento del pago.
En diálogo con Diario TAG, el coordinador del Sistema SUBE en la provincia, Gerardo Alarcón, explicó: "Los validadores se empezaron a instalar y ya quedan operativos funcionando. Se comenzó con la empresa Ersa y continuará con todas las demás compañías de transporte de Chaco".
Los nuevos equipos permiten pagar con QR, tarjetas de débito y crédito Mastercard, así como con tarjetas digitales. En tanto, los boletos gratuitos para personas con discapacidad, el Boleto Estudiantil Gratuito y las tarjetas con descuento seguirán utilizándose normalmente como hasta ahora.
Finalmente, desde el organismo confirmaron que se avanza en la colocación de los validadores en todas las líneas de colectivos, aunque todavía no hay una fecha definida para la finalización del proceso.
