20 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183615
En Mendoza

La nieta usó su celular para grabarse y ella fue detenida por pedofilia

Imagen ilustrativa

Una mujer fue detenida en Tupungato, provincia de Mendoza, hace más de un mes tras ser sospechada de los delitos de pedofilia y distribución de imágenes en redes sociales.   Además, fue apartada de sus funciones como vicedirectora de una escuela local. Finalmente, se descubrió que su nieta habría utilizado su teléfono para filmarse y subir un video a YouTube por un reto viral.

La investigación surgió a partir de una alerta de organizaciones que protegen a niños de la creación de material de abuso sexual infantil. Desde Google en Estados Unidos informaron que una cuenta de YouTube con un IP radicado en Mendoza había intentado subir un video a esa red social con contenido pedófilo.

En la mañana del 7 de agosto, la policía se acercó al establecimiento educativo donde trabajaba y la detuvieron en un operativo frente a toda la comunidad escolar.

La situación hizo que subiera su presión arterial, por lo que fue derivada a un hospital cercano para ser atendida. Luego, fue trasladada a un calabozo de la comisaría 20. Tras varias horas encerrada, quedó en libertad.  

Imagen ilustrativa

La detenida prestó declaración y luego su nieta fue estudiada en cámara Gesell. Ambos testimonios coincidieron: la noche posterior al Día del Padre, la niña de 11 años había tomado un celular que su abuela tenía en desuso guardado en un cajón y se había filmado mientras realizaba un reto viral. Al parecer, las características de la grabación llamaron la atención de las organizaciones que protegen a niños de la creación de material de abuso sexual infantil.

La docente relató: "Nos contó que había visto que sus compañeras hacían este tipo de contenido y ella nunca lo había intentado porque tiene control parental en su teléfono. Se acordó de que había un celular en desuso en un cajón de mi casa. En la madrugada lo tomó y creó el contenido". El vídeo nunca fue publicado por las protecciones vigentes, pero el intento de hacerlo quedó registrado en el IP investigado.

Su abogado, Juan Franco Ferraris, indicó ante la consulta de medios nacionales que este miércoles la vicedirectora se presentará a una audiencia judicial donde se debatirá su pedido de ser sobreseída en la causa.

Al día de hoy, sigue apartada de su cargo y tiene suspendido el cobro de sus haberes por esta situación. "Lo que necesito es que todo el sistema educativo y de justicia active la celeridad. Fueron tan rápidos para hacer tanto daño; ahora podría acelerarse todo para resolver mi situación", reclamó la docente ante medios locales.

Hacé click y dejá tu comentario.