32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183595
Movilización nacional

Marcha universitaria contra el veto: conocé el recorrido en Resistencia

Esta tarde, se llevará a cabo una nueva marcha universitaria contra el veto presidencial al presupuesto universitario. La concentración iniciará a partir de las 17 en la Plaza Belgrano de la capital chaqueña, en frente de la UTN. 

Una vez todos concentrados, la movilización iniciará a las 18 y transitará por avenida Paraguay, para luego doblar en avenida Vélez Sarsfield hasta el Campus de la UNNE, en avenida Las Heras y calle Cervantes. Allí, para las 19, se procederá a la lectura de un documento. 

Es preciso resaltar que, la medida se replicará en todo el país por el rechazo al veto contra la Ley de presupuesto Universitario.  La convocatoria es este miércoles ya que el Congreso Nacional deberá definir si el veto es rechazado o queda vigente.   

Además del sector universitario, se convoca a la comunidad en general que concuerde con este reclamo. En este sentido, en las redes sociales de la UNNE expresaron: "El veto presidencial al financiamiento universitario no es solo un ataque a las universidades: es un ataque a toda la sociedad que se forma, investiga y trabaja desde la universidad pública".

Por su parte, la Federación Universitaria del Nordeste, que nuclea a todos los centros de estudiantes de la casa de estudios, subrayó: "Cuando se veta lo que educa y lo que proyecta futuro, la respuesta es una sola. Hay veto y habrá marcha porque la universidad no se rinde, y en las calles va a demostrar, una vez más, que la educación del pueblo no se negocia".

Hacé click y dejá tu comentario