Milei en Paraguay: "La justicia social es envidia y resentimiento"
El Presidente de la Nación brindó un discurso en el Foro de Emprendedores Industriales durante su estadía en el país guaraní.

Durante su visita a Paraguay, el presidente Javier Milei brindó un encendido discurso en el Foro de Emprendedores Industriales, donde volvió a cargar contra el peronismo y las ideas que considera responsables del atraso económico en la región.
"No hay nada más injusto y aberrante que la justicia social", lanzó ante empresarios, al tiempo que la calificó como "envidia más retórica" y acusó a sus defensores de ser "resentidos".
Fiel a su estilo provocador, Milei apuntó directamente contra la expresidenta Cristina Kirchner: "Es mucho más fácil tener Vialidad y decir que vamos a hacer un montón de rutas, como hicieron en otro Gobierno, y como consecuencia de ello hay una persona con tobillera presa, porque la plata de eso se la afanaron", en referencia a la condena por corrupción contra la exmandataria.
El jefe de Estado también repasó algunos de los ataques recibidos durante la campaña presidencial de 2023, a los que calificó como parte de una "campaña sucia". "Decían que íbamos a vender órganos y no pasa. No hay ningún mercado de venta de órganos. Tampoco hay chicos con armas en las escuelas", sostuvo, en alusión a falsas acusaciones difundidas por sus detractores.
En una jornada marcada por su participación también en la cumbre conservadora CPAC, Milei reafirmó su rechazo a las posturas moderadas y volvió a polarizar con el kirchnerismo. "Las terceras vías son inconducentes. No hay opción entre superávit y déficit. No hay tercera vía entre un Estado que cumple funciones esenciales y uno que hace todo mal", afirmó, citando al economista liberal Ludwig von Mises.
Finalmente, el mandatario ratificó el rumbo económico del Gobierno tras la presentación del Presupuesto 2026 y dejó claro que su estrategia se mantendrá firme de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. "Las ideas de la libertad traen prosperidad. Nos avala la ciencia empírica", concluyó.
