Caso de supuesto abuso: el acusado negó los cargos y apuntó contra el denunciante
El hombre negó las acusaciones de abuso a su sobrino de 4 años y cuestionó la conducta del denunciante, padre del menor.

En su comunicado, señaló que los primeros estudios forenses y la declaración en Cámara Gesell no confirmaron la denuncia. También criticó un reciente informe médico que habla de signos compatibles con abuso, al que calificó de "raro" tras tres meses de investigación.
"Me veo en la obligación de aclarar y hablar con la verdad, no solo por la gravedad de las acusaciones, sino también para defender el honor y el nombre de mi familia", expresó.
El acusado señaló que desde el inicio de la causa "siempre estuvo a disposición de la Justicia" y remarcó que los informes forenses y la declaración en Cámara Gesell "descartaron las denuncias de abuso". A su vez, criticó que en los últimos días se haya presentado un nuevo informe médico que habla de signos compatibles con abuso: "Es muy raro que después de tres meses aparezcan esos resultados, sobre todo cuando el niño estuvo todo este tiempo al cuidado exclusivo del padre y su pareja".
En su descargo, también vinculó al denunciante con supuestos antecedentes de violencia, consumo problemático y maniobras económicas irregulares. "Estamos ante una persona temperamental, desequilibrada y peligrosa. Mi familia está devastada por esta situación y esperamos que la Justicia pueda esclarecer los hechos para que mi sobrino vuelva a estar protegido", sostuvo.
