24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183556
Iniciativa legislativa

Samuel Vargas impulsa que la laguna "La Escondida" en La Verde sea una reserva

En el marco de una visita a la ciudad de La Verde, el legislador Samuel Vargas mantuvo un encuentro con el intendente Federico Peón, con el objetivo de avanzar en el proyecto de declarar a la laguna "La Escondida" como reserva ecológica.

Durante la reunión se compartieron las primeras impresiones y se comenzó con la recopilación de información previa que permitirá dar forma a la iniciativa. La conversación giró en torno a las fortalezas y debilidades del proyecto, subrayando la importancia de mantener y preservar estos espacios naturales para que las futuras generaciones conozcan y valoren las riquezas del Chaco.

"De cara al siglo que viene, somos conscientes de que debemos preservar la ecología y el medio ambiente", expresó Vargas al referirse a la propuesta.

En la recorrida también participaron miembros de la Organización de Descendencia Malvinense en Lucha, hijos de veteranos de guerra, Gabriel Frías y Germán Domínguez, quienes trabajan de manera conjunta en proyectos vinculados a la biodiversidad y la ecología.

Asimismo, se planteó la posibilidad de erigir un monumento visible y perdurable en conmemoración del próximo 2 de abril, como una manera de rendir homenaje a los veteranos y mantener viva la memoria histórica en La Verde.

Hacé click y dejá tu comentario.