Las frases más fuertes de Milei en la presentación del Presupuesto 2026
El Presidente habló en cadena nacional y anunció aumentos en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad.

Javier Milei presentó este lunes por la noche el Presupuesto 2026 a través de una cadena nacional. En un discurso de unos 15 minutos, el mandatario aseguró que el año que viene aumentarán las partidas en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad. Además, afirmó: "Lo peor ya pasó".
Entre los ejes centrales de su exposición, Milei destacó:
- "Este presupuesto sostiene, al igual que el enviado el año pasado, el equilibrio fiscal. Hoy el futuro de la Argentina depende fundamentalmente de una sola cosa: que el pueblo y la política se comprometan con el orden fiscal".
- "Si respetamos el equilibrio fiscal, tenemos asegurado un crecimiento inimaginable luego de décadas de estancamiento. Si fallamos, volveremos a caer en el pozo de la inflación descontrolada".
- "Celebramos la baja sostenida de la inflación, la baja de la pobreza, la baja de los impuestos y la salida del cepo como grandes logros, porque efectivamente lo son. Pero entendemos que muchos aún no lo perciban en su realidad material".
- "Este presupuesto le asigna 4,8 billones de pesos a las universidades nacionales, aumenta el gasto en jubilaciones un 5% y en salud un 17%, ambas partidas por encima de la inflación. El gasto en educación también aumenta un 8% por encima de la inflación".
- "El monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% por encima de la inflación de 2026".
- "Si el presupuesto es el plan de gobierno y el 85% de este presupuesto será destinado a educación, salud y jubilaciones, eso quiere decir que la prioridad de este gobierno es el capital humano".
Finalmente, el Presidente insistió en que el único camino es el equilibrio fiscal, el orden monetario y el orden cambiario, y advirtió: "Si no terminamos el proceso de cambio que hemos emprendido, habremos tirado a la basura todo el esfuerzo que hemos hecho. No aflojemos".
