Chaco fue una de las provincias que recibió ATN transferidos desde el gobierno
Nación transfirió $ 12.500 millones a cuatro provincias: Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, la cual recibió $ 2.500 millones.

El Gobierno nacional entregó $12.500 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a cuatro provincias, en el marco de las primeras gestiones del flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán. Entre las beneficiarias se encuentra la provincia del Chaco. Misiones, Santa Fe y Entre Ríos son las otras jurisdicciones que recibieron ayuda directa desde la Jefatura de Gabinete.
Los fondos se distribuyeron de la siguiente manera: Misiones recibió $4.000 millones; Chaco, $2.500 millones; Entre Ríos, $3.000 millones; y Santa Fe, también $3.000 millones. En el caso de Entre Ríos, esta es la segunda asistencia consecutiva, ya que en agosto recibió un monto similar, alcanzando así los $6.000 millones en apenas dos meses.
La transferencia se dio luego de una serie de reuniones entre el Gobierno nacional y algunos gobernadores. Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco) fueron los primeros en reunirse con Catalán y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el marco de la conformación de la denominada "Mesa Federal". A ellos se sumó Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, quien también participó del encuentro.
En contraste, los mandatarios de Santa Fe y Misiones —a pesar de haber sido beneficiados con los ATN— aún no fueron convocados por la Casa Rosada para ser parte de la Mesa Federal.
