Un jóven acusó a su tío de homicidio y fueron demorados
El testigo confesó que vió a su tío cometer el delito en cuestión.

En la tarde del domingo 14 de septiembre, un hecho trágico conmocionó a los vecinos del Lote 24, paraje La Matanza, en la ciudad de Quitilipi. Personal de la Comisaría El Tacuruzal, junto con unidades de apoyo, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre identificado por vecinos como Aniseto Saravia, mayor de edad.
Tras informar al Fiscal de turno, Dr. Marcelo Fabián Soto, se ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y del Móvil Tanatológico para el traslado del cuerpo. En el lugar trabajaron también Bomberos, bajo la supervisión del Sargento Daniel Vega, y autoridades de distintas dependencias policiales, entre ellas la Supervisión Zona VIII, División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, Cría. Quitilipi y Cría. El Tacuruzal.
Gracias a un trabajo investigativo articulado, se obtuvo material fílmico de un almacén cercano que captó a la víctima comprando productos el día anterior, a las 18:21 hs.
Minutos después, dos hombres a bordo de una motocicleta tipo 110cc sin carenado fueron registrados en el mismo comercio, siendo identificados posteriormente como L.J.O (19 años) y su tío O.O (33 años).
L.O fue localizado rápidamente y, en una declaración espontánea, manifestó que fue testigo del crimen, cometido presuntamente por su tío. Según su relato, se retiró del lugar por temor a lo sucedido.
O.O fue demorado y se le secuestró una bicicleta y una mochila negra. También se incautó la motocicleta utilizada y un par de zapatillas con manchas rojizas similares a sangre, consideradas de interés para la causa.
El Fiscal dispuso su aprehensión formal y solicitó un allanamiento en su domicilio para buscar el arma homicida. Las tareas investigativas continúan, con nuevas diligencias y pedidos judiciales en curso.
El caso, calificado como homicidio, fue esclarecido en tiempo récord gracias al accionar coordinado de múltiples unidades policiales y judiciales.
