Francos resaltó que fue un "error nacionalizar las elecciones" de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este sábado que fue un error "nacionalizar" los comicios en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones radiales, admitió que la estrategia electoral terminó favoreciendo al gobernador justicialista Axel Kicillof.
Francos sostuvo que la gestión bonaerense implementó una táctica "inteligente" al darle más protagonismo a la elección local. Según el funcionario, esa decisión permitió a Kicillof despegarse del kirchnerismo y consolidarse como principal referente del peronismo.
"Sin dudas nacionalizar una elección distrital fue un error", manifestó Francos y remarcó que los resultados en Buenos Aires no se repetirán en el plano nacional. En ese sentido, afirmó que lo que estará en juego en la próxima elección es la conformación del Congreso y el respaldo a las reformas que busca impulsar el presidente Javier Milei.
"La gente tendrá que decidir si le da el apoyo al Presidente para que haga las reformas que queremos hacer en la segunda parte del mandato", dijo el jefe de Gabinete.
Por último, Francos rechazó las críticas de la oposición y advirtió que existen intentos de "desestabilizar la imagen" del gobierno. "No tengo dudas de que hay sectores que buscan debilitar al Presidente", cerró.
