Detuvieron a un hombre por amenazar con armas caseras a su vecina en Villa Facundo
La mujer aportó videos como prueba de las amenazas. En el operativo, el denunciado fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.

En la noche del viernes, alrededor de las 23:30, personal de la Comisaría Decimocuarta de Resistencia intervino en un operativo en el barrio Villa Facundo, tras un llamado de G. A. S., de 45 años, quien denunció que un grupo de personas la estaba amenazando frente a su domicilio en calle Haití y pasaje Roque Sáenz Peña.
Según relató la mujer, los individuos, identificados como R. S., M. S., Y. S. y F. M, se encontraban aparentemente armados. Además, aportó material fílmico en el que se los observa atacando a su familia con armas de fabricación casera en un hecho ocurrido el pasado 16 de agosto, por el cual ya había radicado una denuncia ante la fiscalía en turno.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos policiales desplegaron un operativo de seguridad y, al arribar al lugar, lograron divisar al grupo señalado, que intentó huir a pie. En la persecución, fue demorado F. A. M., de 31 años, quien opuso resistencia con una actitud hostil, por lo que se utilizó la fuerza en la medida necesaria. El hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde se le practicó un examen médico de rutina.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, se presentaron en la comisaría dos mujeres que dijeron ser madre y hermana del detenido. Ambas manifestaron su disconformidad a viva voz y grabaron videos del procedimiento, solicitando la intervención de organismos de derechos humanos. Ante ello, se convocó al subsecretario de DD.HH., Luis Cardozo, que se entrevistó con las familiares antes de que se retiraran del lugar sin mayores incidentes.
La Fiscalía Penal N.º 6, a cargo de Francisco Asís de Obaldía Eyseric, dispuso la notificación de aprehensión e identificación de F. A. M. en la causa caratulada como supuestas amenazas, además de solicitar la planilla de antecedentes judiciales para definir los pasos a seguir.
