26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183457
Caso ANDIS

Supuestas coimas: secuestraron US$ 80 mil sin declarar en la casa de Spagnuolo

El hallazgo se dio luego de una serie de allanamientos por la Policía Federal. También renunciaron sus abogados.

Hallaron US$ 80 mil en la casa de Spagnuolo tras allanamientos.

En el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la Policía Federal realizó este viernes tres allanamientos simultáneos vinculados a Diego Spagnuolo, ex titular del organismo.

Uno de los operativos, llevado a cabo en una sucursal del Banco Francés en el barrio porteño de Almagro, arrojó un hallazgo clave: 80 mil dólares y dos mil euros en efectivo dentro de una caja de seguridad a nombre del exfuncionario.

Los otros procedimientos se realizaron en dos barrios privados: Altos de Campo Grande, en Pilar, donde reside Spagnuolo, y El Pato Country Club, en Berazategui. En estos lugares se buscaba recolectar dispositivos electrónicos, documentación y bienes de interés para la causa. Los operativos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Franco Picardi.

Además del secuestro de dinero, se solicitó a las autoridades de los countries la nómina de visitas y vehículos que ingresaron a las viviendas de Spagnuolo y del también investigado exfuncionario Daniel Garbellini desde enero de 2024.

La causa se inició a raíz de una serie de audios en los que el propio Spagnuolo denuncia irregularidades durante su gestión al frente de ANDIS. Sin embargo, el hallazgo de fondos no declarados y la repentina renuncia de sus abogados defensores, Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, aumentaron el nivel de incertidumbre sobre su situación judicial.

La investigación apunta ahora a reconstruir los movimientos financieros y patrimoniales del exfuncionario, así como su posible rol dentro de una red de corrupción enquistada en el organismo.

Hace click y dejá tu comentario