Vallado en el puente Belgrano: el proyecto podría realizarse en 2026
El anteproyecto fue enviado a Buenos Aires para su análisis. Desde Vialidad Nacional aclararon que aún restan definir fondos, licitación y pasos técnicos.

La colocación de una malla de protección en el puente General Manuel Belgrano, que une Chaco y Corrientes, sigue en estudio y podría concretarse recién en 2026, según informó el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, David Moulin.
El funcionario explicó a Diario TAG que, tras meses de análisis, el anteproyecto fue remitido a la sede central de Vialidad en Buenos Aires:
"Desde allí veremos qué respuesta tenemos y qué correcciones realizan. Este año ya no habrá avances porque tenemos otras obras autorizadas, como el reemplazo de juntas en el puente y distintas licitaciones de rutas".
Moulin subrayó que la propuesta "quedará para el año que viene" y que todavía falta definir la financiación, el proceso licitatorio y otras instancias técnicas.

Una red especial
El proyecto contempla la instalación de una red de seguridad que no afecte la visibilidad ni la estructura del viaducto. Según Moulin, se trata de un sistema ya implementado en otros países como Paraguay, Corea del Sur y Estados Unidos. La idea es avanzar en su adquisición mediante el sector privado.
Prevención en marcha
Actualmente, el puente cuenta con un tótem de asistencia, instalado en mayo, que conecta de forma directa con la línea 135 de atención en crisis. Además, hay cámaras de seguridad activas las 24 horas y el acompañamiento de "Los Ángeles del Puente", un grupo de más de 500 voluntarios que patrullan día y noche en coordinación con Vialidad, Policía y Gendarmería.
