El Gobierno suavizará el ajuste monetario para impulsar el crédito

El equipo económico comandado por Luis "Toto" Caputo anunció en un canal de streaming que comenzarán a flexibilizar la política monetaria con el objetivo de reactivar el crédito en el sistema financiero. La decisión fue tomada tras la abrupta derrota de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales de Buenos Aires.
Según el encargado de la cartera de Economía, la medida busca consolidar una baja de tasas que permita a los bancos disponer de mayor liquidez en pesos. De esta manera, las entidades financieras tendrían más margen para otorgar préstamos a empresas y reactivar la actividad productiva.
La flexibilización del esquema monetario constituye la primera reacción inmediata del Gobierno tras el resultado electoral del domingo.
El Banco Central será el encargado de implementar los ajustes necesarios en las tasas de referencia y en los requisitos de encajes para las entidades financieras. Estas modificaciones, según adelantaron, se aplicarán de manera progresiva.
Con este giro, Caputo busca aliviar la presión sobre el sector financiero para que las tasas vuelvan paulatinamente a sus niveles anteriores y no corra peligro el financiamiento de corto plazo de las empresas.
Hacé click y dejá tu comentario.
