Vialidad admite demoras, pero asegura: "tratamos de entorpecer lo menos posible"
Los trabajos nocturnos comenzaron a principios de septiembre y continuarán hasta fin de mes. Se reemplazan tres juntas que nunca fueron cambiadas desde la construcción del viaducto hace 52 años.

El puente General Belgrano, que conecta Chaco con Corrientes, atraviesa un proceso de obras clave para extender su vida útil. Desde principios de septiembre, Vialidad Nacional realiza el reemplazo de tres juntas originales de la estructura, que nunca habían sido cambiadas desde su inauguración hace 52 años.
Las tareas se llevan adelante de 22 a 6 con reducción de calzada en la zona media del viaducto y, durante el día, permanece un dispositivo especial que permite la circulación. Sin embargo, esto genera demoras importantes, sobre todo del lado correntino.

"Sabemos la molestia que estamos ocasionando, pero el trabajo lo tenemos que hacer. Lamentablemente no hay otra forma de reemplazar las juntas", explicó David Moulin, jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional a Diario TAG .
Moulin aclaró que las juntas, fabricadas en China, garantizarán mayor seguridad en el tránsito y detalló que las que se reemplazan corresponden al sector donde solían registrarse ruidos y filtraciones, aunque aseguró que la estructura general y los tensores del puente están en buenas condiciones.

Según estudios previos, septiembre es el mes con menor flujo vehicular del año, con un promedio de 21 mil vehículos diarios. "Tratamos de entorpecer lo menos posible", remarcó Moulin.
Finalmente, adelantó que esta es la primera etapa y que el año próximo continuarán los trabajos con el reemplazo de las dos juntas restantes.
