Un joven chaqueño murió en Palermo y su madre denuncia un "mal procedimiento policial"

Un joven de 23 años, Lautaro Antuniano, oriundo de Sáenz Peña, murió en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido detenido por la policía cuando incumplía con una restricción de acercamiento al domicilio de su ex pareja, según explicaron.
Su madre, Mónica Maciel, habló con Diario TAG y denunció: "Lautaro falleció en Palermo tras ser detenido en un mal procedimiento policial. Lo golpearon hasta producirle un paro cardíaco y lo abandonaron en el Hospital Fernández sin documentación, donde falleció a las 17 horas. Nosotros lo ubicamos recién a las 22 horas. Él sólo incumplía una restricción hacia su pareja, con la cual se hablaba porque tenían una hijita".

La mujer agregó que la restricción era hacia la vivienda de su ex pareja y no porque él se hubiera acercado a su domicilio. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 6 de septiembre. "Ya está hecha la denuncia en fiscalía y no vamos a parar hasta que se sepa quién fue. Mi hijo era una luz y no es justo. Sólo tenía 23 años", expresó la madre.
Antuniano había vivido en Buenos Aires desde los 14 años, cuando fue a jugar al fútbol. Estuvo en Lanús hasta los 18, luego se dedicó a la música y vivió con su pareja en Neuquén el último año. En marzo de 2025 regresó a la capital, comentó Mónica.
El abogado Roberto Casorla Yalet, representante de la familia, explicó a este medio: "Lo que ocurrió es que por motivos que aún no se establecieron, a él se le cae del pantalón el dispositivo que controla la pulsera electrónica de monitoreo. Una persona lo ve pasar, levanta el aparato y ahí aparece un patrullero. La policía toma ese dispositivo y lo aprehende".
Añadió que el joven tenía una restricción de acercamiento con tobillera electrónica por un conflicto intrafamiliar: "Él estaba a unos metros de un hostel en Palermo, donde se estaba quedando, no cerca de la casa de su hija. Este jueves nos presentamos como querellantes para demostrar que la hipótesis del caso fue apremios ilegales seguidos de muerte".
Por su parte, la ex pareja de Lautaro publicó en redes sociales: "Justicia por Lautaro. Exigimos que la verdad salga a la luz y que los responsables paguen por lo que hicieron. Se trata de no permitir que la impunidad siga siendo costumbre".

