El Municipio rindió homenaje a Sarmiento y reconoció a los docentes locales
Con la presencia del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, la ciudad termal homenajeó a Sarmiento en distintos sectores de la misma.

En la mañana del miércoles, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el municipio llevó adelante un emotivo acto conmemorativo en reconocimiento a la figura del prócer y a la labor de los docentes. La jornada inició con una ofrenda floral colocada al pie del busto de Sarmiento, ubicado en avenida 1 y calle 8, en pleno centro de la ciudad.
Posteriormente, la ceremonia continuó en la Escuela N°31 "Domingo Faustino Sarmiento", institución que no solo lleva el nombre del ilustre sanjuanino, sino que también alberga un retoño de la histórica higuera de su casa natal en San Juan.
Durante el acto, la docente Patricia Silva recitó una poesía alusiva a la fecha, dando paso a las palabras del intendente Bruno Cipolini, quien destacó la vigencia del pensamiento y legado del educador.
"Domingo Faustino Sarmiento es uno de nuestros próceres a los que le caben infinidad de adjetivos. En Sarmiento todo es erudición, apasionamiento e ironía. Una inteligencia luminosa, consistente, de bases sólidas. No lo volvamos efeméride ni lugar común. Sarmiento en estos días es un imperativo, que debe convertirse en presencia, inevitable y omnipresente. Debemos, necesitamos y merecemos devolvernos a Sarmiento, persuadidos de que solo con educación saldremos adelante", afirmó.
El acto contó además con un número artístico preparado por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, aportando un momento de expresión y emoción a la ceremonia.
Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y legislativas, entre ellas la directora de Regional Educativa IV, Paloma Egea; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidenta del Concejo Deliberante, Nora Gauna; concejales, funcionarios, directivos, docentes y supervisores de distintos niveles educativos.
La presencia de toda la comunidad educativa y política reflejó la importancia de seguir revalorizando el legado de Sarmiento y el rol fundamental de los maestros en la sociedad actual.
