29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183358
Llevaba 5 años viviendo en su casa

Ex comisario denuncia desalojo irregular por parte del IPDUV

Denunció que le expropiaron su vivienda de forma arbitraria e ilegal. Habita la misma desde el 2020 en el barrio 50 Viviendas Judiciales de Villa Ángela.

Un ex comisario denunció al IPDUV por quitarle su casa de forma ilegal y arbitraria.

Gustavo Molina, un comisario retirado de la Policía del Chaco, denunció públicamente que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) le expropió de forma "arbitraria e ilegal" la vivienda que habita desde 2020 en el barrio 50 Viviendas Judiciales de Villa Ángela. Asegura que mantiene las cuotas al día y que la casa es su residencia habitual.

Según relató, la semana pasada descubrió a través de sus cámaras de seguridad que personal policial ingresaba a su propiedad. Al regresar, encontró fajas del IPDUV en puertas y ventanas con la leyenda "vivienda recuperada", además de una cédula de notificación. "Había un patrullero y cinco policías. No me dejaron entrar ni retirar mis pertenencias. Me dijeron que si rompía la faja, me llevaban preso", denunció.

Molina explicó que, si bien estudia abogacía en la Universidad de la Cuenca del Plata en Sáenz Peña y pasa algunos días de la semana allí, siempre vuelve a Villa Ángela los fines de semana. Además, aseguró tener pruebas —como cámaras de seguridad, audios y registros— que confirman que la vivienda estaba habitada y que incluso estaba realizando mejoras en el inmueble.

El excomisario también acusó a una funcionaria del IPDUV de maltrato y abuso de autoridad, y de haber ordenado lo que consideró un "allanamiento ilegal". Según dijo, la medida habría sido motivada por denuncias anónimas de vecinos que afirmaban que la vivienda estaba desocupada.

Actualmente, la causa está radicada en la Fiscalía N°1 de Villa Ángela. "Se han violado mis derechos constitucionales y el derecho a la propiedad privada. Hace más de ocho días que no puedo entrar a mi casa", concluyó.

Hace click y dejá tu comentario