26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183356
No se registraron heridos

Mendoza: controlaron la situación de la adolescente armada en una escuela

La mañana de este miércoles se vivió un momento de tensión en la escuela Marcelino Blanco, ubicada en La Paz, Mendoza, cuando una adolescente de 14 años ingresó con un arma de fuego.

Frente de la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco.

El episodio comenzó cerca de las 9:30, cuando la joven salió del baño con una pistola 9 milímetros y apuntó fugazmente hacia algunos compañeros. De inmediato, las autoridades escolares activaron el protocolo de seguridad, evacuaron el edificio y trasladaron a los estudiantes al Hospital de La Paz, donde fueron retirados por sus familias.

La menor, hija de un efectivo de la Policía de San Luis, finalmente entregó el arma tras la intervención policial. Según las primeras versiones, habría llevado el arma al colegio luego de sufrir episodios de bullying durante la semana. 

Pánico en Mendoza por una joven que ingresó armada a un colegio, realizó disparos y está atrincherada

El operativo concluyó con éxito y permitió garantizar la seguridad de la comunidad educativa, sin que se produjeran víctimas ni mayores incidentes.

Habló el fiscal de la causa: "La menor está bien, el operativo fue un éxito. Lo único que puedo decir es que la nena está bien y está con la gente del cuerpo especial. Está siendo trasladada al hospital", dijo el letrado que investiga el caso .

Hacé click y dejá tu comentario