La Selección cayó ante Ecuador en el cierre de las eliminatorias
En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, la albiceleste cayó ante Ecuador con el tanto de Valencia de penal. Otamendi fue expulsado.

Con la clasificación al mundial y el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas asegurada, la selección campeona del mundo viajó a Ecuador para enfrentar al seleccionado de dicho país con el objetivo de cerrar una gran performance.
Sin embargo y pese a los primeros 15 minutos donde la selección nacional mostró protagonismo, el conjunto local recuperó terreno y provocó la expulsión del central argentino, Nicolás Otamendi a los 31 minutos del primer tiempo.
Al cierre de la primera parte, Tagliafico intenta recuperar una pelota en al aire y extiende el brazo de forma temeraria, impactando en el rostro de Preciado. Luego, mediante el VAR, el árbitro Roldán sancionó penal para los ecuatorianos que Enner Valencia, en su último partido de eliminatorias con su selección, se encargó de convertir en gol y abrir el marcador a favor de los locales en el minuto 55.

En el complemento, la selección ecuatoriana se queda con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Moisés Caicedo a los cuatro minutos, lo que dejó a ambos equipos con un hombre menos.
Luego, el encuentro se tornó muy interrumpido por faltas y juego brusco pero, tras los cambios de Scaloni, Argentina tuvo situaciones claras de gol para conseguir un empate que no pudo.
Pese a la derrota, la albiceleste finalizó en lo más alto de la eliminatoria con 38 puntos y es uno de los seis clasificados al mundial por Conmebol junto a Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Brasil.
