El FMI respaldó al Gobierno tras la derrota en PBA y la intervención cambiaria
"Colaboramos con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para el crecimiento del país", dice el comunicado del Fondo Monetario Internacional.

En su primer pronunciamiento oficial tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y la reciente intervención del Ministerio de Economía sobre el mercado cambiario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó su respaldo al programa económico del Gobierno argentino.
La vocera del organismo, Julie Kozack, destacó que el FMI "colabora estrechamente con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para consolidar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país".
Además, Kozack subrayó el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad del esquema cambiario y monetario, así como con la disciplina fiscal y el avance en la agenda de desregulación. El mensaje fue replicado en redes sociales por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien compartió el fragmento traducido al español sin añadir comentarios.

El respaldo del Fondo llega en medio de semanas de marcada volatilidad financiera, producto del desarme de las Letras de Financiamiento (Lefi), que provocó ajustes en las tasas de interés y nuevas medidas para restringir la liquidez en pesos. Si bien el programa firmado en abril no incluía estas herramientas en su hoja de ruta, el FMI no consideró el desarme de las Lefi como un desvío crítico del plan.
La última señal de apoyo del organismo había sido en julio, cuando el directorio aprobó un desembolso de USD 2.000 millones tras la primera revisión del acuerdo técnico. Con este nuevo respaldo, el FMI busca dar una señal de confianza al rumbo económico libertario en un contexto de inestabilidad política y financiera.
