Suspendieron la audiencia preliminar de Romina Karban por inhibición de la jueza
La misma se negó a participar del juicio por jurados en el caso de femicidio de Romina Karban, que tiene a su hermano como principal acusado.

La audiencia preliminar en la causa por el homicidio de Romina Karban, prevista para el próximo 11 de septiembre, fue suspendida luego de que la jueza técnica Rosana Glibota se inhibiera de participar del juicio por jurados.
La magistrada había sido designada por sorteo para integrar el tribunal, pero su decisión obliga ahora a conformar un nuevo tribunal que determine si la inhibición será aceptada.
Mientras se define esta cuestión procesal, continúa detenido el principal acusado del crimen: el hermano de Romina Karban, quien enfrenta cargos por "homicidio triplemente agravado", por el uso de arma de fuego, por codicia y por alevosía. La defensa está a cargo del abogado oficial Matías Jachesky.
El crimen
Romina Karban fue hallada sin vida el 9 de mayo de 2024, un día después de que su pareja denunciara su desaparición. Según la investigación, la joven se había dirigido en moto hacia un campo ubicado en la zona de Pampa Florida, a unos 20 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña, propiedad de su hermano.
En el lugar, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial encontró elementos clave para la causa: dos vainas servidas calibre 9 mm, dos trozos de tela blanca, una mochila negra marca Wilson y una motocicleta Honda Wave roja (patente A048JID), aún con la llave de ignición colocada y el candado puesto.
El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad local y se espera que el juicio avance una vez que se resuelva la situación del tribunal.
