26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183284
Unidad Penitenciaria

Reabren el Módulo VII y suman 104 plazas para descomprimir comisarías

Con fondos provinciales, el gobernador Zdero reactivó el Módulo VII de la Unidad Penitenciaria II de Sáenz Peña.

Zdero y Matkovich recorriendo el módulo VII de la Unidad Penitenciaria II de Sáenz Peña.

Con una inversión realizada íntegramente con fondos provinciales, el gobernador Leandro Zdero inauguró este lunes la refuncionalización del Módulo VII en la Unidad Penitenciaria II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La obra, que suma 104 nuevas plazas al sistema penitenciario chaqueño, busca descomprimir las comisarías que actualmente alojan detenidos en condiciones inadecuadas.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; y el intendente Bruno Cipolini, Zdero destacó que esta acción forma parte de un Plan Estratégico de Seguridad que atiende tanto a la población urbana como rural, pero también contempla el bienestar de los internos.

"El módulo estaba en pésimas condiciones y gracias a la decisión política se pudo recuperar. Hoy ofrece más capacidad y mejores condiciones de seguridad para internos y personal", señaló Matkovich.

La obra abarcó 700 metros cuadrados e incluyó la renovación total de sanitarios, sistemas de agua fría, caliente y potable, instalación de puertas con doble refuerzo, camastros nuevos, iluminación por celda, tomacorrientes antivandálicos y mejoras en el sistema eléctrico.

Por su parte, Domínguez remarcó que la obra fue "licitada, planificada y ejecutada desde cero con fondos 100% provinciales", en línea con la política de infraestructura del gobierno chaqueño.

El intendente Cipolini celebró la concreción de una demanda histórica de la comunidad. "Es el segundo módulo refaccionado en Sáenz Peña y representa un gran paso en términos de seguridad para internos y fuerzas policiales", afirmó.

Erika Maidana, jefa del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), recordó que el Módulo VII fue construido en 2012 pero cerrado tras un Habeas Corpus por el deterioro edilicio. "Hoy vuelve a abrir sus puertas en tiempo récord, permitiendo trasladar internos desde comisarías al ámbito penitenciario", concluyó.

Con esta recuperación, ya son cerca de 380 plazas sumadas al SPP desde el inicio de la actual gestión.

Hace click y dejá tu comentario