Piden la destitución de Melchiori y tildan de insuficientes las medidas de Lineras

El grupo de médicos de Córdoba que habría sufrido los ataques del excomisario de Taco Pozo, Daniel Augusto Melchiori, celebró la rapidez de las medidas dispuestas por el juez de la Cámara Primera en lo Criminal N° 1 de Sáenz Peña, Rodolfo Gustavo Lineras, pero las consideró insuficientes y pidió la destitución del presunto agresor de la fuerza.
La carta, que lleva la firma de la directora de la ONG, Viviana Yzaguirre, manifiesta: "Nuestro reconocimiento por la rápida y firme intervención frente a los graves hechos ocurridos en Taco Pozo, que incluyeron la agresión física a un voluntario y la detención absolutamente arbitraria de una médica de nuestro equipo, ejecutadas por el comisario Melchiori".
Hasta el momento, el magistrado dictó una restricción perimetral, el retiro del arma reglamentaria y el traslado del funcionario a la localidad de Sáenz Peña. Sin embargo, la titular del organismo expuso que "dichas disposiciones resultan insuficiente frente a la magnitud de lo sucedido".
Además, agregó: "Nos encontramos ante un funcionario que, en el ejercicio de su autoridad, ha actuado con absoluta arbitrariedad, utilizando móviles secuestrados como propios, privando de libertad sin orden judicial y ejerciendo violencia física. Todo ello constituye un riesgo grave, no solo para los integrantes de nuestra organización, sino para la comunidad de Taco Pozo en su conjunto".
En el descargo redactado por la médica se sostiene que Melchiori intenta invertir los roles denunciando "falsamente hostigamientos y amenazas, en un intento de victimizarse y desviar el foco de su propia conducta".
Finalmente, los profesionales plantearon: "Solicitamos con el mayor respeto, pero con absoluta firmeza que se dispongan las medidas necesarias para que la desvinculación del comisario Melchiori de la fuerza policial sea definitiva". Y cerraron: "Confiamos en la Justicia y en que, a través de sus decisiones, se garantizará no solo la reparación del daño sufrido, sino también la prevención de nuevos episodios que afecten la seguridad, la dignidad y la confianza de la comunidad".
